Al momento de iniciar un viaje uno de los temas que más preocupa a nuestros autocaravanistas es el manejo de aguas grises, negras y por supuesto el llenado de la autocaravana. Por tal razón en Autocaravanas Tarragona hemos creado un sencillo paso a paso de cómo y dónde hacerlo para su mayor comodidad.

Os vamos a explicar como vaciar los depósitos de aguas grises y negras de nuestras autocaravanas, con unos tips infaltables que harán más sencillo el manejo de aguas durante su viaje. Empecemos: 

 

Vaciado aguas grises

 

  1.  Es recomendable planificar con anterioridad los distintos puntos de carga y descarga donde realizar estas operaciones. Para ello os recomendamos las siguientes aplicaciones para dispositivos móviles que nos facilitaran el buen transcurso de nuestro viaje:

Caramaps 

 Auto C

Park for night

 

Manejo de aguas | Autocaravanas Tarragona

2. Una vez estemos en el area de autocaravanas, lo primero que hay que hacer es localizar el sumidero de aguas grises del area de servicio. Por lo general lo encontraremos situado en el centro de una zona con pendiente, donde se recogerán las aguas vertidas directamente en el suelo, tenemos que tener presente que el depósito de aguas grises se encuentra situado en la parte baja trasera de nuestros vehículos y según como esté dispuesto el desagüe deberemos encarar el autocaravana de una manera u otra.

Como veis en el caso de este área lo ideal es colocar la marcha atrás. Una vez la tengamos ubicada en el deságuale, procederemos a estirar del tirador de apertura del depósito. Una vez el depósito esté totalmente vacío procederemos a cerrar la válvula de manera inversa, empujando el tirador hacia la autocaravana.

 Vaciado aguas negras

 

Para proceder al vaciado del depósito de aguas negras abriremos el compartimento del mismo  apretando los dos botones a la vez. A este depósito en argot caravanista también lo llamamos potty o cassette. Justo debajo del depósito encontraremos una lengüeta debajo que debemos empujar hacia arriba y estirar del deposito a la vez al exterior.

Si a la hora de intentar extraerlo notamos una ligera resistencia, no debemos forzar la extracción ya que esto os indicará que tenemos la escotilla del WC, para solucionar el problema bastará con cerrar la escotilla e intentar realizar nuevamente la extracción:

1. Para vaciar el depósito debemos girar el tubo 90 grados y extraer el tapón de rosca del extremo, es importante tener localizado el botón azul ya que en el momento del vaciado debemos apretarlo para facilitar la entrada de aire y evitar salpicaduras.

2. Una vez lo vaciemos es recomendable rellenarlo de nuevo con un poco de agua, agitarlo y volver a vaciarlo de nuevo para dejarlo tan limpio como podamos, esta operación la realizaremos tantas veces como sea necesaria hasta conseguir dejarlo todo vacío y limpio.

3. Una vez vacío y limpio repetiremos proceso en sentido inverso, volviendo a colocar el tapón y el tubo en su posición de origen y colocando el deposito en su alojamiento. Para evitar malos olores introduciremos una bolsita hidrosoluble dentro del deposito a través del mismo inodoro y añadiremos 1 litro de agua limpia para una mayor rapidez de disolución.

Para el llenado de agua limpia abriremos el tapón del depósito situado en el lateral izquierdo de la autocaravana, introduciremos las manguera proporcionada y el otro extremo lo conectaremos a la toma de agua del área y suministraremos agua hasta que desborde al exterior.

 

 

 

Si te ha gustado esta información, te invitamos a seguir nuestro blog, donde encontrarás tips, trucos e información muy útil para que puedas disfrutar de nuestras caravanas, autocaravanas o camper.
Si ves que necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros

 

Tu viaje empieza con Autocaravanas Tarragona

Abrir chat