Nos vamos de ruta en autocaravana por el País Vasco

Ha llegado el momento de partir direcci√≥n al Pa√≠s Vasco en autocaravana con Autocaravanas Tarragona. ¬ŅQuieres ver qu√© ruta tenemos preparada por Euskadi? Sigue leyendo y apunta los lugares a visitar que te enamorar√°s de las ciudades, pueblos y como no, ¬°de los pinchos! No te olvides coger todos tu accesorios para el viaje, si no los tienes, te dejamos aqu√≠ los complementos que puedes alquilar con nosotros.¬†

El País Vasco o Euskadi es una zona que cuenta con unos parajes naturales privilegiados, se caracteriza por el color verde de sus bosques que no tienen nada que envidiarles a los paisajes islandeses. Además, veréis que tenéis bastantes lugares gratuitos para dejar vuestra autocaravana, hacer parones y descansar.

Al largo de la costa vasca se encuentran unos litorales impresionantes, donde no te podr√°s resistir a capturarlos. Si no te quieres perder ning√ļn rinc√≥n del Pa√≠s Vasco, una ruta con autocaravana es un plan ideal. La ruta que os ense√Īamos tiene su punto de partida en Vitoria y termina en Hondarribia, pero si lo prefieres la puedes hacer la ruta a la inversa. ¬ŅEmpezamos?

Ruta por el país vasco en autocaravana

Vitoria-Gasteiz

La primera parada de la ruta por el País Vasco se encuentra en Vitoria-Gazteiz, la capital de Euskadi, considerada uno de los sitios más interesantes e emblemáticos de la comunidad autónoma, con una riqueza histórica y cultural plena.

De Vitoria no os podéis perder la muralla medieval es un monumento que no te debes perder de esta ciudad, durante las excavaciones arqueológicas que se hicieron en la catedral de María Inmaculada, otro sitio que no te debes perder, se descubrió un nuevo tramo de esta muralla defensora de la ciudad. Si quieres visitarla, actualmente se tiene que reservar una cita con antelación.

Paseando por las calles de Vitoria te encontrarás diferentes plazas que no puedes despedirte de la ciudad sin visitarlas, tales como la plaza Virgen Blanca, la plaza de la Burullería y la Plaza del Machete. En este paseo, no te olvides de de la calle cuchillería, donde puedes visitar la casa Cordón, un edificio de estilo gótico civil que fue residencia temporal de diferentes figuras ilustres de la época. 

Por lo que hace a la gastronomía, callejeando por Vitoria tienes que degustar y disfrutar de los pinchos típicos de la ciudad en diferentes bares del centro.

¡Punto muy importante! Esta ciudad dispone de un área de autocaravanas sin coste y con servicios. El miércoles hay mercado municipal y no se tiene acceso a esta zona, pero si vas los demás días esta operativa.

Ruta por el país vasco en autocaravana

Bilbao

A unos 64 quilómetros de distancia, a casi una hora de conducción en autocaravana, nos topamos con nuestro siguiente destino, Bilbao, seguramente la ciudad más conocida a nivel internacional que se debe mencionar, sí o sí, aparte de todo lo que nos puede ofrecer.

El museo del Guggenheim, una obra de arte del arquitecto Frank Gehry, el lugar m√°s visitado de Bizkaya. Si eres un aficionado del arte contempor√°neo no dudes en visitar el interior del museo, uno de los m√°s famosos a nivel mundial.

Callejeando por la ciudad nos encontraremos t√≠picas calles medievales tales como, Somera, Artecalle, Tender√≠a entre otras, tambi√©n plazas como la plaza Nueva o la plaza Unamuno y el mercado de la Ribera. Si eres aficionado de la arquitectura no olvides de visitar la catedral de Bilbao, la Bas√≠lica de Nuestra Se√Īora de Bego√Īa y en el centro, el Azkuna Centroa, el Teatro Arriaga y el Ayuntamiento.

No te puedes ir de Bilbao sin probar los platos típicos vascos como el marmitako o el bacalao a la vizcaína, ni sus pinchos típicos.

Para pernoctar en esta ciudad se dispone de un √°rea de autocaravanas de pago, √°rea de Kobetamendi, con un coste de 15 ‚ā¨ al d√≠a con servicios.¬†

San Juan de Gaztelugatxe – Bermeo

La ruta por el Pa√≠s Vasco con autocaravana sigue hasta Bermeo y San Juan de Gaztelugatxe. Tras conducir aproximadamente cuarenta y cinco minutos llegamos a la villa marinera de Bermeo, una poblaci√≥n que tiene mucha popularidad. Esta es debida a la serie de Juego de Tronos, ya que esta villa marinera se encuentra San Juan de Gaztelugatxe, una localizaci√≥n donde se hizo ficci√≥n en una parte de la serie. Concretamente es Rocadrag√≥n, ¬Ņalg√ļn fan por aqu√≠?ūüėú

San Juan de Gaztelugatxe que del euskera se traducir√≠a como ‚Äė‚Äôcastillo sobre las rocas‚Äô‚Äô, viene a que anteriormente hab√≠a un castillo que sirvi√≥ de fortaleza en diferentes batallas donde, actualmente, queda una ermita de principios del siglo XX. Sube 200 escaleras para visualizar las maravillosas vistas. ¬°Merece la pena, os lo aseguramos!

Por otro lado, en la villa de Bermeo puedes visitar su casco antiguo, donde encontramos el museo del pescador localizado en la torre Ercilla.  En la parte urbana de la localidad podemos visitar su muralla en la que hoy en día solo queda una puerta llamada el arco de San Juan.

Finalmente, para pernoctar en esta zona, antes de llegar a San Juan de Gaztelugatxe se encuentra un gran aparcamiento sin coste ni servicios. 

Ruta por el país vasco en autocaravana

Gernika

Desde Bermeo nos vamos siguiendo la ruta en autocaravana hasta Gernika. Unos 25 minutos de trayecto. Es una villa encantadora para adentrarte en la cultura y la historia, protagonista de una de las obras m√°s conocidas de Picasso.

La pura esencia de pueblo vasco se puede ver representada en esta localidad, como sitios emblem√°ticos que visitar en este pueblo encontramos la Casa de Juntas y el √°rbol de Gernika del siglo XIV.

Si eres un amante de la naturaleza no te puedes perder el parque de los Pueblos de Europa localizado detrás de la Casa de Juntas, por lo tanto, si prefieres el turismo de museos te recomendamos visitar el Museo de la Paz, al lado de la iglesia de Santa María, donde encontramos recuerdos del bombardeo que tuvo lugar en Guernika. Para pernoctar en esta localidad encontramos un aparcamiento gratuito para autocaravanas cerca del centro.

Lekeito

A veinticinco quilómetros se encuentra nuestra siguiente parada de la ruta por el país vasco, Lekeitio, una villa marinera que te va a robar el corazón.

Perdiéndote entre las estrechas calles medievales del casco histórico encontremos el ayuntamiento, la cofradía de pescadores, la iglesia de San José, la Torre Turpin y los tres palacetes de Uriarte, Uribarri y Oxangoiti. Uno de los puntos turísticos más famosos de Leikitio es la isla de San Nicolás, un lugar precioso que solo podrás ver si la marea esta baja. También es recomendable visitar el puerto marinero y la playa urbana de marea calmada y arena color oro.

Para pernoctar en esta zona encontramos una zona de autocaravanas gratuita, es m√°s bien un aparcamiento compartido, ya que encontramos tanto coches como autocaravanas, pero dispone de servicios, como el agua.

Ruta por País Vasco en autocaravana

Zumaia

Una de las √ļltimas paradas, de esta preciosa ruta, antes de irnos del precioso Pa√≠s Vasco se localiza en Zumaia situada a una hora de conducci√≥n de nuestra √ļltimo destino. Zumaia est√° en la costa guipuzcoana y se conoce por unos enormes acantilados enormes de formas muy peculiares llamados flysch.

La ermita de San Telmo, situada en posición privilegiada a lo alto de los acantilados ofreciendo un paisaje de postal de la costa atlántica. Para los apasionados de los paisajes y la naturaleza, cerca de la ermita previamente mencionada encontramos un mirador donde podemos observar los flysch y un sendero para recorrer su cornisa, un recorrido de los más emblemáticos del país vasco.

Para pernoctar en esta zona guipuzcoana, justo antes de llegar a Zumaia hay un desv√≠o a la izquierda donde encontramos diferentes desv√≠os de rutas para visitar los flysch. Es una zona de aparcamiento de tierra, con zona de p√≠cnic, pero sin ning√ļn servicio disponible.

San Sebasti√°n

La pen√ļltima parada de nuestro viaje se encuentra a treinta y cinco quil√≥metros de Zumaia. Una parada obligatoria en nuestra ruta por el Pa√≠s Vasco es San Sebasti√°n, una ciudad costera con mucha elegancia. Para hacer la visita en esta gran ciudad se recomienda que se estacione la autocaravana situada en las afueras y esta se realice andando o en transporte p√ļblico.

Empezamos por la playa de la Concha, la mítica playa de San Sebastian probablemente la playa urbana más bonita de Europa. Su paseo se caracteriza por una barandilla blanca junto a diferentes farolas que dan una imagen exponente de la elegancia y el modernismo del siglo XX.

Te recomendamos. no irte de la ciudad, sin visitar uno de los miradores m√°s bonitos. Sube al funicular que te lleva a Monte Igueldo, donde se encuentra un torre√≥n con el mismo hombre. Arriba del todo hay un parque de atracciones hecho de madera. ¬°Es incre√≠ble! En este punto de la ruta por el Pa√≠s Vasco ya te preguntar√°s, ¬Ņpuedo quedarme un poco m√°s? de lo bonito que llega a ser.¬†

Para pasar la noche en San Sebasti√°n, encontramos un aparcamiento para autocaravanas en el paseo de Berio, de pago que seg√ļn la temporada tiene un coste de 4 a 7 euros al d√≠a, y se dispone de servicio de cambio de aguas gratuito.

Ruta por el país vasco en autocaravana

Hondarribia

Para finalizar nuestra preciosa ruta por el pa√≠s vasco con la autocaravana, la √ļltima parada se encuentra en Hondarribia, un pueblo justo a la frontera con Francia considerado uno de los m√°s bonitos de esta zona.
El casco histórico de la localidad ese encuentra envuelto por una muralla, dentro encontramos unas casas de colores dignas de cuento. (Si te gusta la fotografía, en este pueblecito no podrás parar de capturar rincones especiales.)

A través del castillo de Carlos V situado en el casco antiguo, actualmente parador de turismo y hotel, desde las alturas se llega a ver Hendaya, Francia situado a tan solo ocho quilómetros de Hondarribia.

En esta zona se puede pernoctar en un √°rea de autocaravanas llamada Lurgorri, formado por cuarenta y dos plazas. Es de pago con unas tarifas de 7 ‚ā¨ por 12 horas y 12 ‚ā¨ por un d√≠a. Tiene servicio de vaciado de aguas y agua potable.

Ponemos fin a nuestra ruta por el País Vasco en autocaravana, aunque, seguro que si seguís esta ruta, encontraréis mil rincones y lugares preciosos por la zona. El País Vasco enamora a cualquier perosna. Recomendamos mucho coger vuestra autocaravana o camper, o alquilar una y desconectar unos días en el norte. Si no te atreves a seguir esta ruta o quieres una ruta en autocaravana personalizada, ¡te la creamos!

Si te ha sido √ļtil esta informaci√≥n, te invitamos a seguir nuestro blog, donde encontrar√°s tips, trucos e informaci√≥n muy √ļtil para que puedas disfrutar de nuestras caravanas, autocaravanas o camper.
¬°Si sigues necesitando ayuda, no dudes en contactar con nosotros!

 

Tu viaje empieza con Autocaravanas Tarragona