¿Eres un apasionado del turismo histórico? Tenemos el plan ideal para ti, alquilar una autocaravana y hacer una ruta por Normandía, una zona donde podrás revivir una de las escenas más épicas de la segunda guerra mundial en sus playas, acantilados y ciudades góticas que no te va a dejar indiferente. Desde Autocaravanas Tarragona hemos diseñado una ruta con autocaravana para visitar Normandía que te va a encantar.
Desde el monte de Saint-Michel, pasando por los acantilados de Étreat hasta la localidad de Giverny, realizaremos una ruta en la que descubrirás cada rincón de Normandía. ¿Empezamos?
Monte de Saint-Michel
La primera parada de nuestra ruta en autocaravana por Normandía se ubica en el monte de Saint-Michel, se trata del paraje turístico que si viajas a la Bretaña Francesa tienes que parar obligatoriamente. Es una isla rocosa rodeada de una magnífica bahía.
Sus mareas son un espectáculo único i especial que nos ofrece la madre naturaleza. Algún día del año especialmente se puede ver mejor este fenómeno, cuando el coeficiente de la marea supera una cierta cifra, el monte se convierte en una isla durante unas pocas horas.
Si nos adentramos en el islote a través de su largo puente, es aconsejable hacer una visita en su gran abadía, en lo más alto de la isla y se desaconseja ir sin un guía turístico para no perderte ningún detalle sobre uno de los lugares más impresionantes de la Bretaña Francesa.
Datos importantes que se tiene que tener en cuenta serian que no se puede acceder hasta el mismo monte con nuestra caravana así que se tiene que aparcar nuestro vehículo a tres quilómetros del monte y allí cogeremos un bus- lanzadera hasta la abadía y el pueblo. Cerca del monte hay varios campings y zonas para estacionar la autocaravana.
Playas del desembarco de Normandía
Desde el monte de Saint Michel nos dirigimos a hacer una ruta por las playas que fueron escenario de la Segunda Guerra Mundial en el desembarque de Normandía y de la posterior batalla de Normandía. No solo no se ha olvidado sino que se han abierto museos en su homenaje desde después de finalizar la guerra hasta muy recientemente, aparte de memoriales y cementerios militares.
Las playas que visitaremos son Utah beach, la zona más occidental del desembarco, Omaha beach, donde posteriormente al desembarco se catalogó como »Bloody Omaha». También visitaremos Gold Beach, donde el desembarco en esta playa se realizó sin problemas, Juno Beach, la playa que no recibió grandes daños y, por lo tanto, las tropas alemanas prepararon u contraataque, y finalmente, Sword beach, la única playa donde desembarcaron tropas francesas.
En cada una de estas playas conocidas por ser escenario del desembarco de Normandía, se pueden visitar diferentes museos y lugares de conmemoración de este acontecimiento.
Bayeux – Caen
Después de visitar las playas del desembarco de Normandía conducimos durante cuarenta minutos, y nos encontramos con la localidad de Bayeux. El reclamo turístico de esta ciudad es el tapiz de Bayeux bordado a mano, uno de los más antiguos que se conservan. También se puede visitar el Museo Memorial de la Batalla de Normandía, uno de los museos más completos sobre la batalla de Normandía. Otro de los sitios imprescindibles que no te puedes perder en esta ciudad es la catedral de Notre-Dame de Bayeux, una basílica de estilo gótico, donde se puede observar su belleza tanto en su interior como en su exterior. Esta ciudad no fue gravemente dañada por los bombardeos durante la batalla de Normandía, a diferencia de Caen, nuestro próximo destino de nuestra ruta con autocaravana, que se encuentra a unos treinta quilómetros de Bayeux. En esta ciudad podemos viistar el memorial de Caen, un centro internacional a favor de la paz, podemos destacar que en las salas de este museo se pueden ver películas que te hacen vivir el desembarco.
Andando por las calles de esta ciudad no os podéis perder Le quartier du Vaugueux, un barrio medieval donde hay restaurantes y un ambiente agradable. También podéis visitar la iglesia Saint Pierre, una basílica renacentista ornamental del siglo XVI, así como también la abadía de las damas junta a la basílica de la Trinidad y la abadía de los hombres de estilo romántico.
Deauville – Honfleur
Nos adentramos a nuestra autocaravana y conducimos durante aproximadamente cincuenta minutos donde llegaremos a nuestro próximo destino, Deauville. Esta localidad normanda de prestigio internacional para los amantes de las carreras de caballos, dónde se organizan carreras en invierno y verano en su famoso hipódromo construido en 1864. Un lugar emblemático en la ciudad también es la villa Strassburger, monumento histórico construido en 1907 de arquitectura pintoresca. Finalmente, también se puede visitar su casino, que se encuentra en el mismo sitio des de 1864, actualmente las luces de este edificio se reflejan en el mar y nos hacen un flashback a las lujosas fiestas que tenían lugar en este.
La próxima parada de nuestra ruta por las tierras normandas se encuentra a veinte quilómetros de Deauville, se trata de Honfleur, una pequeña comuna portuaria dentro del departamento de Calvados en la costa de Normandía. Andando por las pequeñas calles de Honfleur se pueden visitar diferentes sitios emblemáticos con mucho encanto. No puedes perderte la iglesia de San Leonardo, su antiguo puerto, la iglesia de Santa Catalina y un paseo por sus preciosas calles.
Le Havre – Étretat
Nuestra próxima parada de nuestra ruta en autocaravana se trata de Le Havre, la ciudad francesa patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO, ya que es un símbolo a nivel europeo de reconstrucción después de los bombardeos. En esta ciudad se pueden visitar diferentes lugares emblemáticos, entre ellos destacaríamos la iglesia de Saint-Joseph, su ayuntamiento, los diferentes jardines que hay en la ciudad, la catedral y el barrio de Saint-François, el puerto de Le Havre, así como también, el monumento contemporáneo del volcán. Una ciudad perfecta para los apasionados de la historia y la arquitectura.
Conduciendo por la costa normanda durante alrededor treinta y cinco minutos llegamos a nuestro siguiente destino, Étretat, donde haremos una parada para ver sus impresionantes acantilados. Estas esculturas misteriosas talladas por el oleaje conforman un paisaje único en este paraje. Nos encontramos acantilados como Courtine, Manneporte, acantilados de Aval y de Amont, el roc Vadieu o la Aiguille de Belval. Una parada que no te te dejará indiferente debido al encanto que tienen estos acantilados.
Ruan – Giverny
Los dos últimos destinos en nuestra ruta con autocaravana se sitúan en el interior, se trata de Ruan y Giverny, la primera parada se trata de una ciudad normanda en la orilla del río Sena, considerada capital histórica de Normandía y conocida como la capital de los cien campanarios. Esta ciudad dispone de un patrimonio religioso y arquitectónico digno de visitar. Como lugares imprescindibles para visitar en esta encontramos la catedral de Nuestra Señora, una obra maestra de estilo gótico, la iglesia de San Maclovio y también, el atrio de San Maclovio. Otra joya histórica sería el Gran reloj, formado por un campanario civil de estilo gótico y una esfera renacentista. Si eres un amante de la historia y la arquitectura en esta ciudad podrás encontrar muchos más monumentos a lo largo de la ciudad.
Después de estar conduciendo la autocaravana durante alrededor de una hora llegamos a nuestra última parada de la ruta por Normandía. Se trata de Giverny, una localidad con mucho encanto de la que te enamorarás. En este precioso sitio no te puedes perder la casa y los jardines de Claude Monet donde encontramos las flores como protagonistas. También podemos visitar el museo impresionista de Giverny y el hotel Baudy.
Con la parada en esta localidad damos por finalizada la preciosa ruta des de la costa hasta el interior por el territorio de Normandía.
¡Giverny es una buena opción para terminar la ruta en autocaravana por Normandía y despedirte de Francia visitando su capital que se encuentra a tan solo aproximadamente ochenta quilómetros!
Recomendamos mucho coger vuestra autocaravana o cámper, o alquilar una y desconectar unos días por la zona. Si quieres que te hagamos una ruta personalizada en autocaravana para tu próximo viaje, no dudes en contactarnos y estaremos encantados de poder creártela. Esperamos que esta información te haya sido útil esta información, y también te invitamos a seguir nuestro blog, donde encontrarás tips, trucos e información muy útil para que puedas disfrutar de nuestras caravanas, autocaravanas o cámper.
¡Si sigues necesitando ayuda, no dudes en contactar con nosotros!
Tu viaje empieza con Autocaravanas Tarragona