¿Autocaravana por primera vez? Aquí tenemos las 6 preguntas más frecuentes por los principiantes en el mundo del camping sobre ruedas.

 

Viajar en autocaravana será algo que siempre recordarás, pero para hacerlo una experiencia aún más agradable, aquí te respondemos unas de las preguntas más frecuentes que hacen los viajeros que por primera vez alquilan nuestros vehículos.

 

1. ¿Puedo enchufar un aparato eléctrico de mi casa en la autocaravana ?

, puedes conectar aparatos eléctricos, pero debes recordar que la autocaravana debe estar conectada a la corriente de un camping o área de autocaravanas, de lo contrario las conexiones eléctricas no funcionarán.

2. ¿Y cómo cargo los móviles o una tablet si no tengo intención de parar en un camping ni área con servicio de luz?

Todas nuestras autocaravanas disponen de dispositivos fijos con tomas usb, que permiten cargar cualquier dispositivo que tenga este tipo de conexión. 

 

3. ¿Cuántos días nos puede durar el agua limpia del depósito?

La duración del agua limpia depende mucho del número de personas que viajan  y que cantidad de agua se usa, por ejemplo, para lavar los platos. Lo más recomendable es, planificar la ruta para que cada dos días sea posible realizar el ciclo de carga y descarga de aguas limpias y sucias, para evitar la incomodidad de quedarse sin agua. 

En el siguiente video  explicamos cómo funciona el proceso del cambio de aguas:

4. ¿A qué velocidad puedo circular con una autocaravana?

Según el artículo 48 del reglamento de circulación modificado en el año 2019, en España: Una autocaravana está considerada a efectos de velocidades máximas como un coche particular. Pero en Autocaravanas Tarragona, siempre cuidamos el bienestar de cada cliente, y por tal razón recomendamos viajar muy por debajo de estos límites, dado que las autocaravanas no son para nada parecidas a un coche particular en lo que a suspensiones, inercias , frenos y medidas se refiere. Todo esto en pro de evitar situaciones que en un coche normal sería  un pequeño susto, pero se podría convertir en un accidente grave en una autocaravana. 

*Recomendamos también antes de viajar revisar el límite de velocidad en otros países, si su destino incluye rutas fuera de España.

 

 

5. ¿Puedo ir cocinando, ir al lavabo o tumbado en una cama durmiendo, mientras el vehículo va en marcha ?

Esta es una de las preguntas más comunes, y a lo cual respondemos con un rotundo NO, está absolutamente prohibido ir fuera del asiento provisto de sus cinturones de seguridad mientras el vehículo se encuentra en marcha, las normas aplicadas en este caso son las mismas que aplican para un coche particular.

 

 

6. ¿Puedo dormir en cualquier sitio?

Puede pasar la noche en la autocaravana en el sitio que más le agrade,  siempre y cuando no exista una ordenanza municipal que lo prohiba, o una ley nacional. Como por ejemplo: la ley de costas, que prohíbe pernoctar en los lugares indicados como tal.

 

Esperamos que algunas de estas respuestas, os ayude a aclarar un poco las dudas en su primer viaje en Autocaravana, si aún tiene mas preguntas no dude en contactarnos Estaremos encantados de ayudarle en todo lo posible. Contará con todo el acompañamiento necesario para hacer de esta una experiencia inolvidable.

 

Tu viaje empieza con Autocaravanas Tarragona

Abrir chat