Si está pensado en un viaje familiar y quiere saber como diferenciar un camper de una autocaravana, aquí te explicaremos cual se adapta mejor a vuestras necesidades.

¿Cuál es la diferencia entre camper o autocaravana?

Por autocaravana conocemos un vehículo al cual se le ha instalado carrocería en su estructura exterior, sobre un chasis de un camión pequeño o furgoneta. Por otra parte tenemos un camper, adecuado con muebles de cocina, cama y hasta ducha, muy parecidos a las furgonetas de paquetería que a diario vemos en nuestras ciudades. Solo que esta vez está adaptada para transportar personas, cocinar, dormir una siesta en sus cómodas y acogedoras camas.

Lo más importante es escoger el vehículo que mejor se adapta a sus necesidades, por eso hemos creado una guía para ayudarle a obtener la mejor opción. Si lo que busca es espacio interior muy amplio, almacenar mas equipaje, juguetes, y otros implementos su opción mas acertada sería un autocaravana. Pero si por el contrario le gusta viajar ligero y lo principal es poder encontrar lugar de parqueo mas fácil, además que conducir sea más sencillo, usted está en búsqueda de un camper. 

¿Qué es mejor?

Con una autocaravana podrá realizar viajes más largos, con niños y cuenta con mucha comodidad para el uso del baño. Podemos encontrarlas de diferentes tamaños y presupuestos. Muchas personas pueden encontrar un poco difícil conducir un vehículo de gran tamaño, pero para personas con amplia experiencia conduciendo puede resultar fascinante. En Autocaravanas Tarragona podrá encontrar una gran variedad de autocaravanas que se adaptan a sus necesidades. 

Autocaravana o camper? | Autocaravanas Tarragona

Mientras tanto un camper es más versátil, muy fácil de conducir, además no requiere tener un coche adicional para transportarse, ya que es posible usar el camper para ir a cualquier lugar. Además de tener un lugar donde descansar, también tiene un vehículo de uso diario. En Autocaravanas Tarragona podrá encontrar un camper de 4 plazas perfecto para familias adaptado para viajar y dormir con todas las comodidades.

Autocaravana o camper? | Autocaravanas Tarragona

Quizás este cuadro explicativo hará más sencilla su decisión. De lo que sí estamos seguros es que, no importa el vehículo que elijas estamos seguros que disfrutaran al máximo de esta forma de viajar y descansar.

Autocaravana

Camper

Espacio

De 5 a 7 plazas

4 plazas

Precio

Precios variables en temp baja o alta

Precios variables en temp baja o alta

Parqueo

Requiere alquiler de espacios especiales

No requiere permiso especial

Versatilidad

Ideal para familias numerosas

Vehículo de uso diario

Almacenamiento

Enorme garage para transportar todo el equipaje

Almacenamiento limitado

 

Si aún con esta pequeña explicación tiene dudas de qué opción es mejor si una autocaravana o un camper para sus necesidades, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle en todo lo posible. Si por el contrario ya sabe cuál es la mejor opción pero no sabe qué ruta hacer, ¡le personalizamos tu ruta!

Tu viaje empieza con Autocaravanas Tarragona

Abrir chat